Publicado el

El pleno del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (Cerse) podría reunirse en la primera quincena del mes de abril con el objetivo de aprobar, aunque sea con votos particulares, los documentos elaborados por los cinco grupos de trabajo.

Bajo esta premisa, la secretaría del Cerse se ha reunido recientemente con diversos vocales y representantes de los grupos que forman el pleno de esta institución tanto para ir fijando la fecha como el resto de las materias que se tratarían en él, según ha podido saber Servimedia de fuentes oficiales.

Entre los asuntos que se abordarán en esta reunión figura la aprobación de los documentos elaborados por los distintos grupos de trabajo incluyendo, si los hubiera, votos particulares en el caso de que los hubiera.

Por otra parte, se presentará a los vocales la propuesta del documento que modifica el Real Decreto de constitución del Cerse con el fin de adecuarlo a la sentencia de Tribunal Supremo sobre la representación sindical en el mismo, así como a la nueva estructura ministerial del Gobierno.

Durante la reunión también se analizarán los procedimientos que se hayan de adoptar ante los mandatos de la recientemente aprobada Ley de Economía Sostenible, que establece que las sociedades anónimas de más de 1.000 trabajadores tienen que informar sobre sus estrategias de RSC y que el Cerse debe establecer los indicadores para que las empresas que lo deseen puedan autoevaluarse en materia de responsabilidad social.




Servimedia

En este artículo se habla de:
NoticiasPolíticaNacional

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies