Publicado el

La Fundación ÉTNOR y el área de Filosofía Moral de la Universitat Jaume I de Castellón, dirigida por Domingo García-Marzá, se han unido en una pionera e innovadora iniciativa que une responsabilidad social, formación y comunicación 2.0.

A lo largo del curso los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas de esta universidad complementaran sus estudios teóricos de las asignaturas de “Ética empresarial” y “Ética y deontología profesional” respectivamente con prácticas realizadas íntegramente en el entorno 2.0. Para ello, La Fundación ÉTNOR, fundación pionera en la difusión de la ética y la RSE a través de las redes sociales, ha habilitado una plataforma en su Comunidad Virtual, donde más de un centenar de estudiantes debaten sobre temas propuestos en clase: la adhesión de las empresas y organizaciones al Pacto Mundial, el caso Galliano y las implicaciones éticas para el mundo de la moda, la democracia monitorizada y los medios de comunicación, etc.

La plataforma ofrece además la posibilidad a los estudiantes de dialogar y debatir en torno a estas cuestiones con importantes representantes del mundo empresarial, de los medios de comunicación, expertos en RSE, y profesionales de diversas áreas que forman parte de esta comunidad, a la que pertenecen ya más de 300 personas de 14 nacionalidades distintas.

Con esta iniciativa se pretende no sólo integrar las redes sociales y la comunicación 2.0. en la formación académica en ética y responsabilidad social sino, en palabras del profesor Patrici Calvo, impulsor de la iniciativa, “fomentar una verdadera implicación y participación de los estudiantes, creando un tejido asociativo potente que no se disuelva una vez terminado el curso”.

Además de artículos de opinión, en la Comunidad ÉTNOR se publican multitud de materiales, vídeos, foros de debate, fotografías, links de interés y eventos en el marco de la ética aplicada a las organizaciones públicas y privadas y la responsabilidad social.

Puedes visitarla y entrar a formar parte en: www.comunidadetnor.ning.com

En este artículo se habla de:
NoticiasPolíticaNacional

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies