Publicado el
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adhesión de la organización al Código de Buenas Prácticas Tributarias, elaborado y aprobado por el Foro de Grandes Empresas para promover una relación cooperativa entre la Agencia Tributaria y las empresas.


El Código de Buenas Prácticas Tributarias contiene recomendaciones, voluntariamente asumidas por ambas partes, tendentes a mejorar la aplicación del sistema tributario a través del incremento de la seguridad jurídica, la cooperación y el desarrollo de políticas fiscales responsables en las empresas.

Así, el código se articula en tres partes, la primera centrada en la cooperación de buena fe con la Agencia Tributaria, la segunda dedicada a la seguridad jurídica en la aplicación e interpretación de las normas tributarias y, por último, los aspectos relativos a la reducción de los litigios y la evitación de conflictos.

Entre las empresas adheridas a este Código de Buenas Prácticas se encuentran compañías como ACS, Banco Santander, Cepsa, El Corte Inglés, Endesa, FCC, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Inditex, Renault, Repsol YPF, Seat, Siemens y Telefónica.




Servimedia
En este artículo se habla de:
NoticiasBuen Gobierno

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies