Publicado el
La Fundación Barclays y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza firmaron hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar una nueva edición del proyecto “El Thyssen sale a la calle”, destinado a favorecer el acercamiento al arte del colectivo inmigrante.


La iniciativa contempla la puesta en marcha de una serie de charlas sobre las exposiciones temporales del Museo en los Centros de Integración y Participación para inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid, así como posteriores visitas guiadas de los participantes a las salas de exposiciones temporales del museo.

El objetivo del proyecto es favorecer el acercamiento al arte del colectivo inmigrante, tradicionalmente alejado de los espacios museísticos, como un novedoso ejercicio de integración para fomentar el arraigo a través del conocimiento y la puesta en valor del patrimonio cultural.

En virtud de este acuerdo, con vigencia hasta finales de año, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza recibe 13.840 euros de la Fundación Barclays para el desarrollo de una nueva edición del proyecto “El Thyssen sale a la calle”.

En la firma del convenio participaron el presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos y Carulla, el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y el director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Miguel Ángel Recio Crespo.

El convenio se desarrolla en el marco del programa “Cuenta conmigo” de la Fundación Barclays, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.




Servimedia
En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadMulticulturalidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies