Publicado el

Ya esta en la web el nuevo número de la revista Esposible. Comienza un nuevo curso. Las vacaciones nos han dado la oportunidad de desconectar, descansar, y hacer un ejercicio de introspección para, desde la más absoluta intimidad, reconocer nuestras asignaturas pendientes y cargarnos de energía para abordarlas.

Ya esta en la web el nuevo número de la revista Esposible .Comienza un nuevo curso. Las vacaciones nos han dado la oportunidad de desconectar, descansar, y hacer un ejercicio de introspección para, desde la más absoluta intimidad, reconocer nuestras asignaturas pendientes y cargarnos de energía para abordarlas.

 

Revista Esposible

Retos que nos planteamos desde el punto de vista personal, y que trasladamos también a los ámbitos colectivos. Entre ellos, la escuela tiene un papel fundamental: educar a los que protagonizarán un futuro no tan lejano, y hacerles conscientes de su rol como ciudadanos y ciudadanas responsables con el presente y con el futuro.

 

Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance poderosas herramientas de cambio social. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de un desarrollo sostenible. Debemos responsabilizarnos en nuestras compras de bienes y servicios y contemplar en nuestros procesos de decisión aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y de los derechos humanos de las personas.

 

Y sobre todo, en nuestro día a día, revisando los hábitos más elementales de comportamiento y la forma cómo nos relacionamos con los recursos que nos son imprescindibles para vivir, tenemos una poderosísima herramienta de transformación.

 

Llega, por tanto, la hora de hacer los buenos propósitos, y en esPosible, queremos contaros algunas experiencias que nos pueden dar pistas a todos/as. Feliz comienzo!

En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteEficiencia energética

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies