Publicado el

La reputación ética mejora más lentamente en el sector financiero respecto al resto de sectores productivos de acuerdo con un informe elaborado por la consultora suiza Covalence, especializada en materia de sostenibilidad.


Reputación éticaDiarioresponsable.com/Servimedia.- La reputación ética mejora más lentamente en el sector financiero respecto al resto de sectores productivos de acuerdo con un informe elaborado por la consultora suiza Covalence, especializada en materia de sostenibilidad.

Entre las razones por las que se produce esto figura el hecho de que estas entidades cuentan con un bajo volumen de productos socialmente responsables, así como las críticas recibidas por el sistema de remuneraciones de sus directivos y la discriminación de genero.



Así, de acuerdo con el ranking EthicalQuote el impacto que tiene el indicador relacionado con productos sólo representa un 16% de noticias positivas registradas para el sector bancario, frente al 37% para el resto de los 18 sectores económicos analizados.

La consultora afirma que las entidades financieras apenas hacen esfuerzos en demostrar la utilidad social de sus productos y servicios, mientras que en otros se está siendo el foco de su comunicación corporativa.

En este sentido, señala que los bancos parecen considerar que si se remarca la sostenibilidad de su actividad podría ser contraproducente a su “serio, conservador, cauteloso, quehacer de cultura corporativa orientada al dinero”.

En este artículo se habla de:
NoticiasReputación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies