Publicado el

Cuatro de cada diez grandes empresas europeas tiene un impacto significativo sobre el cambio climático según un estudio elaborado por la entidad británica Eiris especializada en temas de responsabilidad social sobre las 300 compañías que componen el índice FTSE Eurofirst.

 

El estudio ha centrado su análisis en aquellos parámetros que permiten comprende a los inversores el grado de compromiso adquirido por las empresas, así como los esfuerzos que están llevando a cabo. Así, se ha estudiado los impactos de los productos, sus objetivos a largo y medio plazo, y los sistemas de remuneración de sus directivos entre otros asuntos.

 


Servimedia /diarioresponsable.com .-Cuatro de cada diez grandes empresas europeas tiene un impacto significativo sobre el cambio climático según un estudio elaborado por la entidad británica Eiris especializada en temas de responsabilidad social sobre las 300 compañías que componen el índice FTSE Eurofirst.

De este 41% unas dos terceras partes no gestionan adecuadamente sus riesgos en esta materia, encontrando los peores ejemplos de gestión en aquellos sectores que tienen una mayor impacto en el cambio climático global.

RSE.-  Cuatro de cada diez empresas tienen un impacto significativo sobre el  cambio climático, según EirisEl estudio ha centrado su análisis en aquellos parámetros que permiten comprende a los inversores el grado de compromiso adquirido por las empresas, así como los esfuerzos que están llevando a cabo. Así, se ha estudiado los impactos de los productos, sus objetivos a largo y medio plazo, y los sistemas de remuneración de sus directivos entre otros asuntos.

Así, aunque el 97% de las empresas europeas cuyos productos tienen un impacto potencial sobre el cambio climático cuentan con una política de compromiso, sólo el 10% se fijan unos objetivos para minimizarlos.

En cuanto a los sistemas de retribuciones para directivos el 62% de aquellas compañías con un impacto alto o muy alto han incluido indicadores sobre la reducción de emisiones para poder cobrar los incentivos variables.

Para Peter Webster, director ejecutivo de Eiris, elementos como el cambio climático “suponen un importante riesgo para la economía mundial, sin embargo, muchos inversores aún no son plenamente conscientes de ellos”.

 

ClimateChangeTracker(Europe)2010

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies