Danone ha empezado a implementar el etiquetado complementario denominado “Nutri-Score”, comenzando con aquellos destinados al público infantil y se incorporará progresivamente en el resto de sus productos. Nutri-Score es un sistema objetivo e independiente con una sólida base científica cuyo objetivo es facilitar compras más saludables a través de una sencilla visualización de la calidad nutricional de los alimentos. Nutri-Score es una herramienta útil, sencilla y objetiva formada por un código de 5 colores y 5 letras que permiten de manera visual, conocer la calidad nutricional de los alimentos. Este sistema complementa la información nutricional ya existente en el etiquetado de los alimentos y que, como estipula la normativa vigente, seguirá estando disponible en todos los productos. Con la implementación de Nutri-Score, Danone busca liderar un cambio hacia una comunicación más clara y transparente, reforzando así su compromiso con la salud de las nuevas generaciones.

“En línea con nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas, desde Danone queremos promover iniciativas que mejoren la información que ofrecemos a nuestros consumidores para ayudarles a tener un rol activo en el cuidado de su salud”, expresó Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de la división lácteos frescos y productos de origen vegetal de Danone. La empresa se propone ser un agente de cambio y reforzar su compromiso con una alimentación más saludable y sostenible, especialmente entre las nuevas generaciones. En este sentido es que la implementación de Nutri-Score es un gran paso.

El modelo se basa en un algoritmo que asigna puntos en función de la composición nutricional por 100 g de alimento. Otorga puntos negativos según la cantidad de calorías, azúcares simples, ácidos grasos saturados y sodio y; puntos positivos para las proteínas, fibras, porcentaje de frutas y verduras. Un estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) realizado durante último trimestre de 2019, refleja que la información nutricional es fundamental para los consumidores. El 87,6% de los entrevistados la considera importante y útil, y 7 de cada 10 entrevistados afirma leer el etiquetado siempre o casi siempre.

 Más allá de Nutri-Score Danone quiere ayudar a las nuevas generaciones a tomar decisiones conscientes sobre su salud, poniendo a su alcance la información recesaría para poder escoger entre las opciones de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles. Según Laia Mas, directora de Public Affairs de Danone, “para saber qué comemos debemos entender de dónde provienen los alimentos, qué contienen y cómo han llegado hasta nuestra mesa. Por ello, un cambio en el modelo de etiquetado hacia un sistema más intuitivo y didáctico facilitaría a las familias la toma de decisiones saludables en el momento de la compra”.

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies