Webinar "Geopolítica climática: lo que realmente está pasando"

Webinar "Geopolítica climática: lo que realmente está pasando"

Las negociaciones climáticas ya no pueden entenderse únicamente desde una perspectiva ambiental. La geopolítica, la seguridad energética, el comercio internacional y el derecho internacional están influyendo cada vez más en la capacidad de los países para avanzar en la implementación del Acuerdo de París. 

Por ello, desde AmbiciónCOP organizamos el webinar "Geopolítica climática: lo que realmente está pasando".  Durante 45 minutos abordaremos tres acontecimientos clave:

  • La conferencia de Santa Marta y el debate sobre la salida de los combustibles fósiles. 
  • La resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia en materia climática.
  • Los resultados de las negociaciones climáticas intermedias de Bonn (SB64).

Contaremos con la participación de Philippine Ménager, responsable de AmbiciónCOP, y Camila Augustin Mercure, Coordinadora de Política Climática de FARN y co-coordinadora de los grupos de transición justa de CAN y energía de CANLA. 

No te pierdas las principales claves para comprender el momento político actual y debatir sobre la capacidad del sistema climático internacional para acelerar la implementación climática. 

¡Te esperamos! 

🗓️ Martes, 30 de junio de 2026

🕧 16:00h CET

¡Inscríbete aquí!
En este artículo se habla de:
AgendaAgenda
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies