El próximo 17 de junio, de 9:30 a 11:30 horas, Impact Hub Madrid presentará el Índice de Ecosistemas de Emprendimiento de Impacto, una herramienta que analiza la situación de las 50 provincias españolas para medir el desarrollo de iniciativas empresariales con impacto social y ambiental. El encuentro tendrá lugar en Espacio Gobernador, en Madrid, y podrá seguirse también en formato online.
Presentación del Índice de Ecosistemas de Emprendimiento de Impacto

Presentación del Índice de Ecosistemas de Emprendimiento de Impacto

Impact Hub Madrid organiza, el próximo miércoles 17 de junio, la presentación del Índice de Ecosistemas deEmprendimiento de Impacto en su Espacio Gobernador, en la calle del Gobernador, 26, para conocer cómo se está desarrollando el emprendimiento de impacto en las 50 provincias españolas.

Durante la sesión, que se celebrará entre las 9:30 y las 11:30 horas y podrá seguirse también en streaming, se presentará esta herramienta impulsada por Impact Hub Madrid e Impact Hub Donostia, que analiza factores económicos, sociales, ecológicos y de gobernanza territorial para comparar la situación de los distintos ecosistemas provinciales.

El índice compara el desarrollo del emprendimiento de impacto en las provincias españolas y señala los territorios con mejores condiciones para impulsar proyectos con impacto social y ambiental.

La jornada comenzará con un café de bienvenida y networking. A continuación, Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, dará la bienvenida y dará paso a Yolanda Alcalá, Subdirectora General de Emprendimiento y Pyme, que hará la apertura institucional. 

A continuación, se presentará el enfoque de trabajo, metodología y resultados del  índice, que correrá a cargo de Rafa Cobo, Regenerative Lead en Impact Hub MadridNerea González, responsable de Proyectos y Ecoinnovación de Impact Hub Donostia; y Sofía Muratore, Social Innovation Lead de Impact Hub Madrid.

Dos conversaciones sobre territorio y datos

El encuentro reunirá a representantes del ámbito público, privado, académico y social para compartir experiencias y explorar nuevas formas de impulsar proyectos con impacto desde los territorios.

El programa contará con dos mesas de diálogo sobre territorio, emprendimiento y datos. Alberto Alonso, director de Impact Hub Madrid, moderará la mesa sobre transición territorial y ecosistema emprendedor en la que participarán Teresa Botargues, asesora en Transformación Económica de la Diputació de LleidaMercedes Valcárcel, directora general de SpainNABRaúl Sánchez, responsable de Inversiones con Impacto de Cofides; y Juan Manuel Ávila, jefe de Departamento de Innovación Social de Redeia.

A continuación, se analizará cómo las herramientas tecnológicas de diagnóstico y seguimiento pueden ofrecer una visión más precisa de los ecosistemas territoriales en un panel en el que participarán Ignacio Gordo, analista de Economía de CotecConcepción Galdón, vicedecana de Empresas con Propósito de IE Business School; y Ana Fernández Laviada, directora del Centro Yunus de la Universidad de Cantabria, conducidos por Antonio González.

Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte aquí.

En este artículo se habla de:
AgendaAgenda
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies