sistemafinanciero

La actual crisis sanitaria causada por el coronavirus ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la relevancia de integrar la sostenibilidad en los procesos de toma de decisiones de inversión. Y así lo han demostrado los mercados financieros que, una vez más, han sabido identificar aquellas compañías con un perfil más sostenible como empresas más resilientes ante un escenario de elevada incertidumbre y dificultades económicas.
Ver noticia
El presidente de Afi explica cómo con el recién creado primer Foro Académico de Finanzas Sostenibles en España, junto con Triodos y expertos en transición energética, pretenden contribuir a que España asuma un papel de liderazgo en dicha transición sobre todo mediante su análisis en la economía y el sistema financiero y su posterior difusión.
Ver noticia
El sistema financiero desempeña una función primordial en el funcionamiento de la economía ya que canaliza los recursos de los ahorradores hacia las actividades que los necesitan. Por tanto ejerce una capacidad muy notable de orientar la dirección de la economía en un sentido u otro
Ver noticia
El pasado 5 de enero se publicaba en este mismo diario la noticia del lanzamiento de un “Decálogo para el cambio de cultura cambiaria”, que surge ante la constatación por parte de sus promotores de la insostenibilidad del modelo de banca actual, caracterizado en su opinión por muy fuertes connotaciones de oportunismo y cortoplacismo.
Ver noticia

Síguenos

Top