sequias

Investigar sobre el agua, nuestra deuda pendiente

Investigar sobre el agua, nuestra deuda pendiente

La crisis climática y la destrucción del medio ambiente creados por el ser humano están poniendo en jaque nuestros recursos hídricos: Sequías, inundaciones, deshielos, bajo nivel del mar, pérdidas en materia de agricultura, alimentación e industria. El ciclo hidrológico se está desequilibrando como resultado del cambio climático y la actividad humana, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que ofrece una evaluación exhaustiva de los recursos hídricos mundiales.
Europa lleva la delantera en materia de calentamiento global

Europa lleva la delantera en materia de calentamiento global

La agencia de meteorología de la ONU alertó de que la temperatura en los países de la Unión Europea en 2022 se elevó aproximadamente 2,3 °C por encima de la media del período preindustrial. La región sufrió olas de calor extremo, sequías e incendios forestales, lo que produjo más de 16.000 muertes. Para hacer frente a la situación, el organismo señala como fundamental el incremento del uso de energías renovables.
América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por el Cambio Climático

América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por el Cambio Climático

Un nuevo informe sobre el Estado del Clima en América Latina y El Caribe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirma que el cambio climático se ensañará con la región, donde se batirán récord de huracanes, se sufrían sequías severas, seguirá aumentando el nivel del mar y habrá más incendios . Todo podría empeorar si no se logra detener urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies