sector energético

El cambio deseado aún está lejos: el petróleo lidera el sector energético en España

El cambio deseado aún está lejos: el petróleo lidera el sector energético en España

Así lo muestra el informe “Sector Energético” de EAE Business School, el cual desglosa el actual panorama energético y su futuro. Según la investigación, luego del petróleo (43,8%), el gas natural (21,8%) y las energías renovables (17,4%) son el segundo y tercer combustible de nuestro país. En cuanto a la electricidad, el estudio muestra que el precio medio ha subido un 195% respecto al 2020 y, como generador de electricidad, España es líder en viento (60.485 GWH), nuclear (54.040 GWH), Ciclo combinado (44.494 GWH). Finalmente, la investigación revela que la Agenda 2030 está lejos de alcanzarse ya que las energías extraíbles como el petróleo, el gas y el carbón representan más de un 80% del consumo mundial.
El sector energético y el financiero, puntas de lanza en la integración de la sostenibilidad en la gestión empresarial

El sector energético y el financiero, puntas de lanza en la integración de la sostenibilidad en la gestión empresarial

Fundación Naturgy, junto al Capítulo Español del Club de Roma, ha realizado ayer, 16 de diciembre, el webinar “Conversaciones sobre la sostenibilidad vista por las corporaciones y los inversores”, en el que participaron Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética, y Ana Claver, CFA directora general de Robeco Iberia, US Offshore & Latam y presidenta del comité de Sostenibilidad de CFA Society Spain.
El sector energético, líder en gestión basada en criterios ASG

El sector energético, líder en gestión basada en criterios ASG

Según un informe publicado por Fundación Naturgy y Deloitte, el sector energético amplifica su política de gestión responsable evaluando con criterios ASG al 77% de sus colaboradores. La investigación destaca que el sector lleva a cabo el 12% de los proyectos de responsabilidad social en España, con especial foco en vulnerabilidad energética, creación de empleo y formación, cuidado del medio ambiente, ciencia, cultura y deporte. Los datos estadísticos se han obtenido mediante el análisis comparativo de la información pública de hasta 21 de las principales empresas del sector energético en nuestro país, de distintos tamaños, que abarcan toda la cadena de valor y suponen más de un 85% del negocio energético español.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies