préstamos verdes

Las finanzas sostenibles han ido ganando centralidad en el debate público en el mundo entero en los últimos años. Afortunadamente, los avances en la materia son cada vez más contundentes, aunque aún quedan aspectos por profundizar. Un artículo recientemente publicado por Roland Rott, responsable de Investigación sobre ESG e Inversión Sostenible, y Stephanie Lipman, analista ESG, de La Française Group, gestor de activos global con sede en París, analiza algunos aspectos sobre las finanzas verdes en la Unión Europea.
Ver noticia
Durante el año pasado, se concedieron un total de 3.000 millones de euros en préstamos sostenibles tanto a empresas como a instituciones públicas españolas, destacando entre ellas Iberdrola, Red Eléctrica Española (REE) y la Comunidad de Madrid, que acaba de firmar su segundo crédito para financiar acciones en el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, la lucha contra el cambio climático o el empleo.
Ver noticia
Esta financiación permitirá a Terna la construcción de una línea de transmisión entre las ciudades de Melo y Tacuarembó, en Uruguay, conectando proyectos de generación de energía renovable al sistema de distribución eléctrico del país, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Ver noticia
A este tipo de operaciones se les conoce como "green loan", préstamos verdes que se rigen por los mismos criterios que los bonos verdes. De forma que certifican, a través de un consultor independiente, la contribución a la sostenibilidad de los proyectos que financia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top