Empresas Pacto Mundial

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas hace un llamamiento a su red de miles de empresas para apoyar el multilateralismo inclusivo a través de un comunicado con el objetivo de unir a las empresas a favor de una cooperación mundial renovada, basada en el derecho internacional y orientada hacia los objetivos generales paz, seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible.
Ver noticia
El objetivo de la investigación es que el sector empresarial pueda contribuir a la próxima Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, un marco de transformación basado en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El proyecto está previsto que se desarrolle en tres fases que comienzan hoy con el lanzamiento de una encuesta online masiva y que finalizarán con la realización de un informe de conclusiones se publicará en noviembre de este año.
Ver noticia
El Pacto Mundial de Naciones Unidas presentó ayer un nuevo informe que analiza los 20 años de progreso en materia de sostenibilidad entre sus entidades adheridas. Entre sus datos más relevantes, destaca que sólo el 39% de las empresas encuestadas creen que tienen fijadas metas suficientemente ambiciosas para alcanzar los ODS para 2030.
Ver noticia
37 entidades españolas se han unido ya al programa Target Gender Equality (TGE) promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, posicionando a España como el país con mayor número de entidades adheridas.Mediante su adhesión, las entidades se comprometen a establecer y cumplir objetivos ambiciosos para aumentar el liderazgo de las mujeres en los negocios en línea el ODS 5.5 de la Agenda 2030.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top