Comités de Dirección

La lucha por la igualdad de género: avances y desafíos en la diversidad

La lucha por la igualdad de género: avances y desafíos en la diversidad

Es necesario un compromiso más sólido del Consejo de Administración para lograr una mayor diversidad e igualdad de género en todos los niveles de la empresa. Desde el Foro de Sostenibilidad de EJECON, que colidero, comparto algunas reflexiones sobre los avances conseguidos en la diversidad de género, discutidos en el reciente seminario organizado por Spainsif en el que participé. Estos avances son una contribución al ODS 5 y están alineados con el objetivo de EJECON de impulsar el #talentosingenero y el #talentosingeneración en la Alta Dirección y en los Consejos de Administración, para conseguir la sostenibilidad de las empresas y una sociedad mejor.
Un 63% de las empresas en España todavía no tiene a ninguna mujer en sus comités de dirección

Un 63% de las empresas en España todavía no tiene a ninguna mujer en sus comités de dirección

La desigualdad de género es uno de los mayores desafíos actuales. Si bien en muchos ámbitos se ha avanzado considerablemente, lo cierto es que aún queda mucho por hacer. Uno de los ámbitos en los cuales la desigualdad es moneda corriente es en el mundo corporativo. Allí, el tema del liderazgo femenino ha ganado mucha atención y discusión en los últimos años. Para conocer en profundidad esta problemática, OBS Business School ha publicado el informe Mujer y Liderazgo dirigido por Marta Grañó, profesora de Iniciativa Emprendedora de la escuela, que analiza la situación actual de las mujeres en posiciones de liderazgo en diferentes ámbitos (político, empresarial, científico, etc).
El dirse ante el coronavirus

El dirse ante el coronavirus

A ninguno se nos escapa que estamos viviendo varias crisis simultáneas. La primera de salud, la siguiente económica y una tercera en todo momento social. Porque a una escala no comparable pero sí paralela, estar afectado por el coronavirus o por el parón de la actividad que ha provocado es un drama para cada persona y para cada familia que lo sufre.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies