Asociación Española de Normalización,

La Asociación Española de Normalización (UNE) resalta el estándar de Atún de Pesca Responsable (APR) de la flota atunera española, entre más de 4.000 normas UNE de diversos sectores desarrolladas en nuestro país, por haberse convertido en un referente internacional para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en su Agenda 2030.
Ver noticia
Las normas del decálogo español sirven de apoyo a las organizaciones para la consecución de varios ODS, al proporcionar un lenguaje común y criterios medibles, basados en el conocimiento, consenso y colaboración que requiere este reto global. Más de 4.000 normas de la Asociación Española de Normalización, compuesto por cerca de 33.000 estándares se han puesto a disposición de las empresas y Administraciones públicas.
Ver noticia
Cada vez más normas españolas son la referencia para elaborar estándares internacionales y europeos en otros campos como la accesibilidad, la innovación o el ecodiseño. Además, expertos españoles ocupan cargos de responsabilidad en los grupos internacionales y europeos de normalización para las ciudades inteligentes y otros ámbitos
Ver noticia

Síguenos

Top