Publicado el
Con un firme compromiso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), L’Oréal Groupe presenta su programa emblemático, L’Oréal For The Future. Este programa no solo busca alcanzar metas medioambientales y sociales, sino que también encarna la visión del grupo de contribuir significativamente a la transición hacia un mundo más sostenible.
L’Oréal Zero Waste

En L’Oréal Groupe tenemos un compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en favor de las personas y del planeta. L’Oréal For The Future es  nuestro programa de desarrollo sostenible que trabaja para alcanzar los objetivos medioambientales y sociales, con los que el grupo pretende contribuir en la transición hacia un mundo más sostenible. 

El programa de L’Oréal For The Future también recoge la ambición del grupo por establecer un modelo económico circular que permita en mejor aprovechamiento de los recursos. Y para ello, se ha creado un equipo multidisciplinar de personas con habilidades diferentes pero complementarias, que trabajan por alcanzar el objetivo común de Zero Waste (desperdicio cero) 

El equipo de Zero Waste tiene como prioridades: 

  1. Impulsar el cambio de mentalidad a través de la promoción de nuevos enfoques más sostenible y nuevas formas de trabajo.
  2. Promover la previsión para ajustar la producción a las necesidades reales del mercado.
  3. Potenciar y desarrollar canales alternativos, venta o donación, que permitan aprovechar los excedentes de manera sostenible.
  4. Buscar la mejor opción en materia de reciclaje para convertir en materias primas reutilizables, los excedentes que no haya sido posible evacuar aprovechar por ninguno de los canales anteriores. 

Nuestros compromisos de cara a 2030 marcan el inicio de una transformación más radical y encarnan nuestra visión acerca de cómo deberían ser la visión, el propósito y la responsabilidad de una empresa para enfrentarse a los desafíos actuales del mundo.

En este artículo se habla de:
OpiniónL’Oréal For The Future

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies