• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
SB17 es una gran oportunidad tanto para tener un primer acercamiento a las empresas que contribuyen a la sociedad y al medio ambiente de una manera responsable en la Feria Sustainable Sunday como para profundizar en buenas prácticas y herramientas en las conferencias de expertos internacionales
Llega Sustainable Brands Madrid 2017

La sostenibilidad de nuestro modelo socioeconómico está en entredicho. Expertos de diversas disciplinas lo han puesto de manifiesto en los últimos años, nos enfrentamos a acuciantes retos estructurales que van a requerir de más cooperación y menos competencia. Esta es la postura de las Naciones Unidas, entre otros actores, cuya agenda 2030 pone sobre la mesa 17 objetivos a cumplir en pro de la sostenibilidad y el desarrollo humano.

La enorme exigencia de esta lista de Objetivos del Desarrollo Sostenible pone en evidencia la imprescindible colaboración entre el sector público, privado y sociedad civil. No en vano, el ODS 17 tiene como finalidad la cooperación y el surgimiento de alianzas para alcanzar el resto de objetivos.

En esta coyuntura, nace Sustainable Brands Madrid, un espacio donde se promueve la confluencia de buenas prácticas y la construcción de nuevas relaciones de trabajo y confianza que fomenten las sinergias necesarias para afrontar con éxito la sostenibilidad de nuestras sociedades – económica, social y ambiental. El evento tendrá lugar del 7 al 9 de Mayo en La N@ve en Madrid.

Por un lado, el domingo 7 se celebrará el Sustainable Sunday, una feria que pretende mostrar al público en general cómo las empresas responsables poseen retornos económicos, generando al mismo tiempo un impacto social y ambiental positivo para la sociedad. Los asistentes podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales, conciertos, desfiles de moda sostenible y talleres gratuitos.

Por otro lado, los días 8 y 9, están invitados más de 50 líderes globales de marcas como IDEO, Patagonia o Ben & Jerry, que compartirán buenas prácticas, herramientas y casos de éxito en el camino hacia la sostenibilidad. Algunas de estas conferencias, además, estarán orientadas a presentar estrategias y marcos de relación para asegurar la desde la perspectiva del triple balance.

El ayuntamiento de Madrid apoya las jornadas como principal socio institucional, consciente de la necesidad de la cooperación entre el sector público y privado en la búsqueda de un cambio de paradigma. De hecho, el día 8, se celebrará dentro del Foro el espacio Co-creating Cities, lugar de encuentro con el objetivo de generar un impacto duradero en la calidad de vida de las personas residentes en Madrid.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top