• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
¿Quieres dar un giro y adoptar una mentalidad sostenible con tu negocio? Sigue estos consejos si quieres dar un paso más y, lo más importante, no te rindas en el camino. Es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo
7 consejos para emprender un negocio con mentalida

Un movimiento ecológico sin precedentes en difusión, propaganda y aplicación, es el que se ha propuesto tomarse y formalizarse como un movimiento en pro de la ampliación del mercado de ávidos negociantes y sobre todo, emprendedores y freelancers.

Se considera uno de los más grandes movimientos que, representa por sí mismo como negocio un bienestar social que no debe enmarcarse bajo ninguna palabra dentro de una misión o que deba ser comunicado. Inclusive crear una campaña de Green marketing sería sencillo y fácil.

Lo que se busca mediante la recopilación y todos los estudios que han sido aplicados en el campo del desempeño de esta clase de razones de emprendimiento, es buscar y ofrecer a todos nuestros lectores las herramientas para prosperar en él. Para ello, lee estos consejos:

1.- Análisis, sistematización y ¡a emprender!

Toda obra maestra antes de si quiera ser pensada o concebida como pensamiento, debe pasar ciertas fases para que pueda considerársele completa en algún sentido, o que pueda ser expuesta a distintos puntos de vista que la consideren rentable al menos.

Los más grandes fracasos en la historias han tenido lugar debido a que han tomado un tiempo demasiado corto para esta tan importante fase, o porque se han demorado tanto como para permitir que la competencia les tome la delantera.

Una vez que todo por fin ha sido discutido, se han planteado los peores escenarios que podrían ocurrir y, por encima de todas las cosas, se tiene muy claro que es lo que se debe y va a hacer, es hora de poner todo en marcha.

2.- Opiniones, consejos, ayuda y financiación para emprendedores

En países diversos ya ha surgido la incentivación, no solo por la parte particular y privada que, en casi todos los casos busca percibir alguna ventaja o beneficio por su contribución (lo cual es normal) sino que, se ha llegado un punto en que un gobierno entero ha notado y captado la idea de la gran importancia que tienen los emprendedores en la prosperidad de las finanzas.

Es por eso que fundaciones, como en el caso de España Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) prestan su apoyo como institución pública y se ponen a disposición de las personas que puedan necesitarlo.

Lo que plantean algunas personas especializadas en los ramos de este tipo de ayuda para la sucesión de las vías y pasos a seguir que necesita seguir cualquier emprendedor por la parte pública, es que suelen estar muy orientadas a la administración.

La parte administrativa suele jugar un papel de desempeño altamente relevante y es importante antes, durante y después de cada fase, pero lo que necesita el emprendedor, suele estar orientado a otros puntos y cuestiones.

Sin embargo, se dice que MAGRAMA suele apoyar en muchos ámbitos, incluso en los financieros y económicos en el caso de pequeños startups mediante sus propios mecanismos.

Sería completamente comprensible que solo busques la última parte. Y te recomendamos que si quieres hacerlo más por ti mismo, también puedes optar por las muy populares crowdfunding, ya que pueden ser de mucha ayuda para ti.

3.- Nada es difícil

Poner en los rieles una nueva compañía en cualquiera de las áreas en las que desees prosperar o invadir por cierta debilidad o innovación que puedes creer cubrir u ofrecer en el mercado, supone una calle que puede ir en dos sentidos.

Y sé de antemano lo mucho que frustra no alcanzar el éxito a la primera, pero fracasar en es uno de los mejores caminos al éxito. Por lo que no puedes desanimarte, dejar que alguien te diga que eso es imposible o imponerte a ti mismo una dificultad en el proceso.

Ser emprendedor supone saber dar respuestas en tiempos de crisis, tomar decisiones riesgosas y aceleradas en momentos en los que menos parece que puedes triunfar, pero eso es parte de la adrenalina y terminarás por amarla más temprano que tarde. No te rindas.

4.- No seas un dinosaurio, evoluciona antes del apocalipsis

La resiliencia es algo que debes fomentar en tu equipo y tus pensamientos. Más que eso, si gustas, puedes hacerlo como el valor más fundamental de la compañía.

Tienes que permitirte a ti y a todos tus planes tener adaptabilidad y para ello, uno de tus planes sino es que todos, deben tener una parte que planteen cómo hacer o hacia dónde virar el timón en caso en que los vientos de la nava se tergiversan.

5.- Grupos de emprendedores

No es necesario que pagues tu propio equipo de profesionales que vayan con laptops, portafolios y celulares caros detrás de ti calculando hasta el último de tus pasos.

Empieza a compartir con las personas de los medios referentes más cercanos a ti, trata de contactarles, interactúa con ellos en las redes sociales de su preferencia y actualízate en los últimos adelantos, siempre que te sea posible.

La información debe ser siempre tu aliada y por ello debes manejar toda la que puedas.

6.- ¿Aquí o allá? Qué más da

Puede que te encuentres en una cultura en la que aún sientes que estás en la edad de piedra con esos puestos de trabajo forzados y su cubículo en el infierno.

Si consideras que estás en un lugar en el que la prosperidad como independiente es complicada o tomará más tiempo del que sería necesario en cualquier otra parte, no lo pienses y ve a ofrecer tus servicios en otra parte donde de verdad se aprecien.

7.- Localizar posibles clientes

La parte que nunca puedes olvidar, antes de seguir el paso anterior es decidir si al lugar al que vas en realidad te conviene por el quorum del que dispondrás y las ganancias que el mismo podría –o no– arrojarte.

Imagen de http://www.businessnewsdaily.com/5102-green-business-ideas.html

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 1

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top