Publicado el
A estas alturas, a nadie se le escapa que estamos viviendo un cambio tecnológico sin precedentes. BBVA es consciente de esta cuestión desde hace más de una década y, por eso, viene apostando por la transformación digital como una de sus claves para afrontar el futuro

Pero estos retos tecnológicos no solo afectan a las grandes empresas. El cambio de comportamiento del consumidor, que compra viajes por Internet, compara precios en la web antes de tomar la decisión de compra o controla sus finanzas a través del móvil, hacen que las pymes tengan que estar preparadas para responder a este nuevo cliente.

Y es que los datos hablan por sí solos: en  2015, el 51% de la población de Madrid había comprado algún producto o servicio por Internet.  Cifra que dista de las regiones punteras de Europa, donde sobrepasan el 90%, pero que sin duda marca la tendencia.

En BBVA España cerramos 2015 con 3,1 millones de clientes digitales y 1,9 millones de clientes de banca móvil.                                                          

Nuestro objetivo es que los clientes se relacionen con nosotros dónde, cómo y cuándo quieran. Bien acudiendo a la oficina, bien por canales digitales (internet, teléfonos,  cajeros automáticos, etc.) como por canales remotos como el gestor ‘BBVA Contigo’. Estamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia cliente, con un servicio más conveniente, más eficiente y más cercano. 

BBVA tiene el compromiso de hacer una banca responsable, poniendo el foco en ofrecer las oportunidades que nos brinda esta era digital a toda la sociedad y, acompañando  a nuestras pymes en este camino.

La formación es uno de los principales ejes de la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA y  la alianza con Google es, sin ninguna duda, una oportunidad que ofrecemos a nuestros clientes. Mediante esta formación presencial y online, diseñada específicamente para resolver las necesidades de las pymes, los participantes estarán más capacitados y podrán aprovechar todo lo que les puede suponer las nuevas tecnologías en su modelo de negocio, para crecer y ser más competitivos.

Además, según constata el Servicio de Estudios de BBVA, una de las principales palancas para mejorar la productividad y competitividad de las empresas y, por tanto, aumentar las ventas nacionales e internacionales, es la inversión en nuevas tecnologías. La innovación hará que las empresas sean más fuertes y puedan competir desde una posición de liderazgo. Y desde BBVA queremos acompañarles en este proceso clave.

Juan Ramón Martínez García, reponsable de pymes de BBVA en Madrid y Castilla-La Mancha.

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresaspymes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies