Publicado el
Sabemos que 20 empresas españolas lograron colocarse en el Anuario de Sostenibilidad de 2016 pero ¿Cuáles son los países con más empresas sostenibles? ¿Qué sectores están haciendo mejor su trabajo? ¿Cómo se crea este Anuario? Conoce toda la información acerca de este Anuario.

Con la presentación del Anuario de Sostenibilidad 2016 en el Foro Ecónomico de Davos, hemos preparado un resumen con los 10 puntos que debes conocer del mismo y una infografía donde podrás encontrar los datos más relevantes del Anuario: 

1. Como cada año, el análisis recién publicado en Davos por la firma suiza RobecoSAM servirá como base para la composición del exclusivo Índice de Sostenibilidad Dow Jones el cual será publicado en septiembre de este año.

2. El ranking evalúa la sostenibilidad de las actividades y operaciones de las empresas pero no evalúa el producto o servicio en el contexto amplio. De esta forma, la industria tabacalera aparece paradójicamente en el tercer puesto del ranking de acuerdo a su puntuación promedio.

3. Debido a lo sucedido el año pasado con la empresa Volkswagen quien fuera nombrada líder de su industria en 2015, el comité del Dow Jones Sustainability Index decidió retirarla de su índice. Por lo tanto en 2016 también queda fuera automáticamente del Anuario Robeco Sam, nombrando como el líder en sostenibilidad del sector automovilístico a la compañía BMW.

4. La dimensión económica es la que obtiene la mayor puntuación promedio entre los sectores, lo que nos deja ver que las prácticas sostenibles que mejor  se están llevando a cabo están relacionadas con el ámbito financiero.

5. El sector con mayor número de empresas participantes fue el bancario con un total de 253 y el que tuvo menos fue la industria del Aluminio con tan sólo seis participantes.

6. A pesar de que el sector bancario fue el que logró colocar más empresas en el Anuario, tan sólo 37 de las 253 que participaron quedaron dentro. Sin embargo, junto con el sector de los Servicios informáticos y de software de Internet fueron los únicos que obtuvieron 3 distinciones ORO.

7. Sorprendentemente, a pesar de que Chile es uno de los países Sudamericanos más desarrollados, tan sólo cuenta con una empresa en el listado y son Colombia y Brasil los líderes en Latinoamérica con 11 empresas cada uno.

7. Nueve empresas alcanzaron las tres distinciones más altas del ranking: Clase Oro, Líder de Industria y el Industry Mover. Las cuales son Alcatel-Lucent, Ball Corp, Banpu PCL, CGEM, Gas Natural Fenosa, Schneider Electric, Sodexo y TransCanada.

9. E.E.U.U. es el país con el mayor número de empresas en el ranking (77) así como con más empresas reconocidas en la clase ORO (10). Sin embargo es el continente Europeo el que se lleva el liderazgo en materia de sostenibilidad con 197 empresas en el listado y 36 con distinción ORO.

Pincha AQUÍ para acceder a la infografía del Anuario de Sostenibilidad 2016

Chelsea Vassio/Cristóbal Duarte (EcoAvantis) 

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasdavos#desacadas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies