Publicado el
Así lo señalaba en 2008 - el hoy denostado político - en la presentación del Manual de la empresa responsable y sostenible, elaborada por Aldo Olcese, académico y presidente de la sección de ciencias económico-contables de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Juan Alfaro, director general del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Miguel Ángel Rodríguez, ex director del Center for business in society del IESE. Según informó para cinco dias la veterana periodista Arantxa Corella- "El ex ministro de Economía y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, quien además prologó la obra,  señaló que las empresas 'han aprendido que hoy, responsabilidad y reputación van conjuntos'. Rato sugirió a las empresas 'que se lean el libro y que se lo tomen en serio'.
Lo cierto y verdad es que parece que el único que no se ha leido el libro es este gran economista, poseedor y presunto distribuidor de tarjetas black, denunciado por los funcionarios de hacienda por alzamiento de bienes y otras lindezas. Este señor fue el Ministro que abrió las puertas al campo con la liberalización del suelo, permitiendo que muchos alcaldes recalificaran el suelo de sus municipios, de aquellos polvos estos lodos.

No me da ninguna pena Rato, como no me la dan los otros condenados por corrupción o evasión de impuestos, lo que da pena es que casi todos ellos han utilizado la Responsabilidad Social de las Empresas en su beneficio, como si dar lecciones de RSE le convirtierra a uno en responsable.

Estoy deseando leer el prólogo de tan magna obra, cosa que reconozco no hice en su momento y que ahora no encuentro en ningún lado. Debe ser un compendio de ideas y propuestas fantásticas, el papel lo agunta todo, pero "obras son amores y no buenas razones". Las evasiones, las mentiras, los trapicheos y el uso del poder en beneficio propio tiene que terminar.

Sólo con más Educación, más transparencia en la Información y la Fiscalización de politicos, empresas, jueces y otras partes interesadas conseguiremos avanzar.

Se que es una utopía, pero creo que "Tenemos RSE para Rato."

En este artículo se habla de:
OpiniónReputación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies