Publicado el

Ayer acudí a “La casa de la manzana verde”, que aunque tenga nombre de novela clásica oriental no lo es, sino que es la sede madrileña de la agencia Apple Tree Communications.

El lema de la agencia es “Tempted?” y eso es lo que sucedió. Acudí tentado por la conferencia de Jacinto Roca, CEO de Wuaki.TV sobre el futuro de la televisión inteligente. ¿Cómo será la televisión bajo demanda? Al igual que los móviles han cambiado absolutamente nuestra forma de estar en el mundo, también la televisión tiene una revolución pendiente. Pero ¿qué camino tomará?

Confieso que soy totalmente analógico, y que todo lo que se hablaba sonaba nuevo para mí. Pero salí de la conferencia con una extraña sensación de orgullo y optimismo.

Por ver a una empresa española que quiere competir en la enorme batalla que se está librando en este campo. Y que lo hace en igualdad y con dignidad contra Google, Apple o Amazón.

Por comprobar, una vez más, que los españoles somos emprendedores y ponemos pasión en nuestros proyectos, ponemos el alma a remar para conseguir nuestros sueños. Si se multiplicase el espíritu positivo de estos empresarios iremos a puerto seguro en cuanto amaine la tormenta, sin duda.

TV_futuro_2Escuchando al ponente y sus esfuerzos por insistir en que “el futuro ya está aquí, será toda una revolución” etc, recordé mis tiempos de Técnico del Archivo Histórico. Allí pude ver y abrir legajos del siglo XIX de conferencias de inversores que insistían en que “el futuro ya está aquí, esto será toda una revolución”. Se referían, en aquellos años, a la llegada de la electricidad, pero sorprendería saber que los argumentos, las palabras y la visión de futuro guarda mucho paralelismo. También la pasión que movía al ponente.

Ignoro totalmente cuales pueden ser esos desarrollos futuros de la TV inteligente. Sé que permitirá jugar, conectarse, conversar, verse, comentar, compartir y muchas cosas más, pero sé también que yo seguiré haciendo más o menos lo mismo: viendo “El hombre tranquilo” con una Guinness en la mesilla del salón.

Eleanor Roosevelt escribió que “el futuro pertenece a los que creen en sus sueños”. Ayer comprobé que Jacinto Roca cree en los suyos, así que no dudo de que llegará a buen puerto. Mientras tanto ¡que las singladuras le sean propicias!

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies