• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Ambas organizaciones crearán una gran plataforma que conecte de forma ágil y profesionalizada las ofertas de trabajo de empresas del sector del reciclaje con personas en riesgo de exclusión social y en búsqueda de empleo que se ajusten al perfil profesional demandado
Nuevo convenio de la Fundación “la Caixa” y Ecoembes para impulsar el empleo verde e inclusivo

Una alianza para la creación de empleo verde e inclusivo, con el objetivo de generar un impacto positivo en las personas y el entorno. El director general de Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el empleo verde entre personas en riesgo de exclusión social, a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera.

En este sentido, Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, impulsará entre los agentes implicados en el reciclaje de envases (operadores de gestión de residuos, empresas recicladoras, empresas envasadoras y de distribución, entre otras) la contratación de personas en riesgo de exclusión social. El principal objetivo es favorecer que estas compañías, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, sean socialmente responsables. Así, Ecoembes fomentará que su ecosistema empresarial se sume a su proyecto social Reciclar para cambiar vidas.

“‘En Ecoembes somos sensibles a los problemas de nuestra sociedad. Queremos ser parte de la solución. Ir más allá de nuestra responsabilidad y contribuir desde lo que sabemos hacer mejor: reciclar y colaborar. Así es como vemos nosotros la Acción Social”,  ha afirmado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes. 

Por su parte, Incorpora prestará información, asesoramiento especializado en todo el proceso de integración laboral de personas vulnerables, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora: fomentando el empleo entre personas en riesgo de exclusión

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social “la Caixa”, ha facilitado 137.818 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en los primeros diez años de trayectoria del proyecto, creado en 2006. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de 41.903 empresas y 756 técnicos de inserción de 382 entidades sociales.

El proyecto ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Una de las claves del programa Incorpora es que aborda la inclusión sociolaboral desde una perspectiva innovadora, transversal e integral. Los técnicos de inserción laboral juegan un papel fundamental porque establecen un puente entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requieren las personas, al mismo tiempo que ofrecen formación, acompañamiento y seguimiento laboral a la persona insertada.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top