Publicado el
La red europea para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial acaba de lanzar una incubadora de proyectos como parte de su estrategia “Sustainable Business Exchange" con la meta de que las compañías se impliquen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

El objetivo específico de la SDG incubator es impulsar la acción colaborativa hacia el compromiso con los ODS mediante la creación de asociaciones entre empresas y organizaciones para generar impacto.

Dicha incubadora apoyará a las empresas en la formación de asociaciones de impacto, la transformación de sus modelos de negocio y la superación de retos y barreras sistémicas.

Esta iniciativa se llevará a cabo mediante los siguientes pasos.

- Proponer un desafío en torno al cual CSR Europe lleva a cabo un estudio de viabilidad para explorar las posibilidades de acción colectiva.

- Co-crear una idea de proyecto en un taller exploratorio, donde intercambiaran prácticas innovadoras en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, identificando oportunidades de colaboración y priorizando la acción colectiva (3 meses después de la propuesta de desafío).

- Estudio de factibilidad para evaluar la viabilidad de la idea propuesta y refinar su alcance con los líderes (aproximadamente 6 meses).

- Diseño del proyecto: definir la estructura del proyecto, desarrollar un plan de trabajo detallado y asegurar los recursos para su implementación (aproximadamente 6 meses).

- Tomar acción colectiva: implementación de proyectos, monitoreo, medición e informes (proyecto de aproximadamente 1-2 años.

- Ampliar y replicar: analizar los resultados y adaptar el proceso, replicar el modelo mejorado.

Este servicio será gratuito para los miembros del CSR Europe. Actualmente esta red europea está formada por 41 organizaciones nacionales y llega a más de 11.000 empresas e interesados ​​clave en 31 países de Europa. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies