Publicado el
El Espacio Pozas de Madrid acogió el pasado martes la presentación de la Plataforma por la Justicia Fiscal, alianza de organizaciones ciudadanas, sindicatos, movimientos sociales, ONG y otros actores de la sociedad civil

La Plataforma considera que la actual situación fiscal del país es inaceptable por injusta, regresiva e insuficiente y se organiza como movimiento social para lograr un sistema fiscal justo, progresivo y suficiente.

Lourdes Lucía, directora de Clave Intelectual y portavoz de la Plataforma, declaró durante la presentación que "el incremento de la desigualdad en los últimos años ha generado graves situaciones de pobreza. Esta Plataforma nace para corregir las desigualdades". Por su parte, Juan Gimeno, catedrático de Economía y miembro de la Plataforma, destacó que "España cuenta con un nivel de ingresos por el sistema impositivo entre seis y siete puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Ambos portavoces han coincidido en la necesidad de dotar de más medios a la Agencia Tributaria en su lucha contra la elusión y evasión fiscal.

Por parte de los partidos políticos asistentes al acto, Manuel de la Rocha, del PSOE, señaló que "para mejorar los ingresos del Estado es necesaria una reforma fiscal que contemple la suficiencia y la progresividad". Por su parte,Eduardo Gutiérrez, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, destacó que "la sociedad española debe ser consciente de que rebajas de impuestos significan rebajas de derechos y abogó por la creación de plataformas similares a nivel autonómico".

Entidades que forman la Plataforma por la Justicia Fiscal:

Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, Attac España, CCOO, Confederación de Consumidores y Usuarios -CECU-, Consejo General de Trabajo Social, Coordinadora de ONG de Desarrollo de España -CONGDE-, EAPN España, Economistas sin Fronteras, Fed. ONGD de Comunidad de Madrid –FONGDCAM-, GESTHA, InspirAction, Justicia y Paz, Observatorio RSC, Oxfam Intermón, Publiquen Lo Que Pagan, UGT y USO. 

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadPolíticafiscalidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies