Publicado el
Los lobbies o grupos de presión es un colectivo que tienen intereses comunes y realizan acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a sus intereses. Esta actividad, perfectamente legítima se encuentra regulada en algunos países pero no es así en España

La falta de regulación de esta actividad no permite controlar las acciones de los grupos de presión y el impacto real que tienen en la toma de decisiones de las instituciones y que nos afectan a todos. Sin información no se puede asegurar tampoco el pluralismo de voces y la participación de todos los grupos de interés. 

A finales de 2015 nacía la Coalición para la regulación ética del lobby en España Hemos hablado con Alba Gutiérrez de Access Info Europe, una de las organizaciones promotoras.

Aquí puedes escuchar el programa  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasPolíticalobbies

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies