Publicado el
Max Oliva es un emprendedor nato. Este ciudadano del mundo -de apenas 39 años y de origen mexicano- es uno de los creadores del Impact Hub Madrid el primer espacio de coworking instalado en España que ha cumplido ya seis años. Sin embargo, hoy, no viene a hablarnos de eso, nos cuenta en apenas dos minutos qué es Unreasonable labs. Hablamos de una lanzadera de startups sociales, medioambientales o de otra índole cuyo objetivo sea impactar positivamente- como mínimo- en un millón de personas. Esto es, a lo grande.

Las ideas que llegan a este laboratorio de aprendizaje radical deben tener impacto positivo en la sociedad, ser innovadoras y tener una mentalidad global  pero además necesitan fondos, porque impactar en la vida de un millón de personas no es barato y aunque tengamos la mejor idea del mundo, normalmente, hay que financiarla.

max olivaY en eso se centra el equipo de Teamlabs en España, en organizar un Laboratorio de Preparación a la Inversión de cinco días  diseñado para apoyar a estos emprendedores sociales a conseguir inversión. Los que hemos trabajado en ello sabemos que recaudar fondos es duro, confuso y a menudo un proceso muy largo. ¿Cuánto dinero debo recaudar?, ¿Qué tipo de capital? ¿A quién me puedo dirigir para generar relaciones con patrocinadores? ¿Qué debo hacer en una reunión con inversores? ¿Cómo deposito el dinero en mi cuenta bancaria para después construir mi negocio?

Nos explica Max - quien ha promovido este proyecto junto a otro veterano emprendedor, Félix Lozano y algunos amigos más- que "tener la respuesta a todas esas cuestiones con frecuencia se traduce en cerrar exitosamente una ronda de financiación. Pero la realidad es que muy pocos emprendedores tienen un claro el proceso, y cuánto dura antes de empezar a captar  fondos. Si no tenemos una dirección clara, una ronda de inversión se convierte en algo doloroso que conlleva mucho tiempo y no acaba en ningún lado"

Queda poco tiempo, el proceso se cierra el próximo 2 de mayo. Si tienes una gran idea, pero no tienes dinero o no sabes cómo recaudarlo presenta tu candidatura a unreasonablelabs el Laboratorio de Preparación a la Inversión. Si tu proyecto resulta seleccionado entre los diez mejores recibirás una formación - por parte de expertos tutores - la semana del 13 al 17 que cambiará de forma radical tus competencias para levantar capital para cambiar la vida de 1.000.000 de personas.

Ahí es ná.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies