Publicado el
Coca-Cola, a través de 5by20, desarrolla programas de formación empresarial, asesoramiento y respaldo financiero a cientos de miles de mujeres

"El mundo será mejor si empoderamos a las mujeres". Con estas palabras, Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, anunció el 21 de septiembre de 2010 en Nueva York la puesta en marcha de la iniciativa global 5by20, con la que Coca-Cola se comprometía a ayudar a cinco millones de mujeres vinculadas a su cadena de valor global antes del año 2020.  

Ahora, 6 años después y bajo la importante premisa de que las mujeres constituyen uno de los pilares básicos del desarrollo económico mundial, Coca-Cola ha conseguido empoderar ya a más de 1,2 millones de mujeres en todo el mundo, desde agricultoras a proveedoras, distribuidoras, artesanas o dueñas de bares y tiendas de alimentación.

Tan sólo el año pasado, 5by20 logró ayudar a más de 372.000 mujeres en el mundo, lo que supuso un incremento del 43% en el número total de mujeres participantes en la iniciativa. Este aumento, se ha debido principalmente a la introducción del programa en zonas de África y del pacífico asiático. 

“Creemos que para que un negocio sea sostenible, es fundamental que las comunidades sean prósperas, y en este sentido las mujeres son esenciales para poder alcanzar este objetivo”, ha destacado Bea Pérez, Directora de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy muy orgullosa de todos los logros que estamos consiguiendo. Es realmente inspirador tener la posibilidad de conocer a algunas de estas mujeres y ver de primera mano cómo 5by20 está transformando sus vidas, la de sus familias y la de comunidades enteras en todo el mundo”.

Desde Bangladesh a Uganda, pasando por India o Egipto y más de 60 países, Coca-Cola ha conseguido capacitar a cientos de miles de mujeres de todo el mundo con 5by20, ayudándolas a sacar adelante sus negocios y a romper barreras con las que se encuentran habitualmente.

Para lograrlo, Coca-Cola, a través de 5by20, desarrolla programas de formación empresarial, asesoramiento y respaldo financiero. Además, colabora con gobiernos, sociedad civil y organizaciones con el objetivo de dar a estas mujeres emprendedoras todas las herramientas necesarias para que alcancen el éxito en sus negocios y puedan contribuir a su vez a crear comunidades sostenibles.

Un compromiso que se extiende a España

Este importante progreso a nivel mundial de 5by20 coincide con la apuesta por la diversidad que Coca-Cola está realizando en España y que ha iniciado en este año 2016 con la firma de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, durante 2016, en el marco de 5by20 Coca-Cola implantará su proyecto de empoderamiento y emprendimiento para mujeres a través de un itinerario formativo estrechamente vinculado a la cadena de valor de Coca-Cola. De este modo, la compañía pretende ayudar a las mujeres a superar las barreras que enfrentan en el mercado y hacer crecer sus negocios de forma sostenible.

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies