Publicado el
Los finalistas de la XIX edición de los Premios CODESPA ya se han publicado, recogiendo a las empresas y periodistas más solidarios y comprometidos con la erradicación de la pobreza durante este último año

Los Premios CODESPA  alcanzan su XIX edición a favor de la erradicación de la pobreza. Este año desde la organización han destacado el aumento de candidaturas en la categoría de Pyme Solidaria.Además, en otras categorías encontramos a empresas con la trayectoria de Vodafone, IKEA, Indra y Orange, que han destacado en categorías como empresa solidaria y voluntariado corporativo.

El nivel de los proyectos crece año tras año, por lo que el jurado he tenido una ardua tarea en la elección de los finalistas. Los trabajos presentados han vuelto a destacar por su calidad, con iniciativas de empresas como Iberdrola con “Electricidad para todos”, NH Hoteles con “Youth Career Initiative en México”, INSA con “Tecnología sin barreras”, Canal Isabel II con “Canal Voluntarios” o Supracafé con “Apoyo a la mujer caficultora del Cauca”; y de entidades finalistas como Orange, IKEA, INDRA, VODAFONE o la peruana TASA, además de los periodistas por el desarrollo de TVE y COPE.

Esta edición destaca por el aumento de candidaturas en la categoría Pyme Solidaria, la cual reconoce la iniciativa solidaria de las pequeñas y medianas empresas para mejorar las condiciones de vida de una comunidad o colectivo. Este incremento se debe, en gran parte, a la reciente ampliación de la categoría a empresas que hayan implementado proyectos de cooperación en España, y no solo en países en desarrollo. Esta novedad en la convocatoria ha supuesto la presentación de un 39% más de este tipo de proyectos solidarios, lo cual nos muestra el esfuerzo de estas pymes para la erradicación de la desigualdad también en nuestro país. Este dato marca buenas expectativas para el futuro, por lo que se espera que el próximo año sean más los que se sumen al reto de acabar con la pobreza. De esta forma, la Responsabilidad Social Empresarial se consolida con fuerza en las pymes. “Cada vez son más las empresas que creen firmemente que actuar de una manera socialmente responsable no es solo un deber, sino que puede llegar a convertirse en una gran oportunidad tanto para ellas como para las personas a las que beneficiarán directa o indirectamente con su actividad”, apunta José Ignacio González-Aller, Director General de Fundación CODESPA.

Tras el fallo del jurado, los Premios CODESPA dan a conocer a los finalistas en cada una de las categorías de la XIX edición de sus premios.

• Empresa solidaria:
- IKEA: “Un lugar llamado hogar para las familias refugiadas”
- INDRA: “Tecnologías Accesibles (TTAA) de Indra en Latinoamérica”

• Innovación Social:
- GENTE ESTRATÉGICA CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO: “Programa de diversidad e inclusión laboral Gente estratégica”
- TASA: “Abastecimiento de pescado en la sierra del Perú”

• Pyme Solidaria:
- FUNDACIÓN BARRAQUER: “Lucha contra la ceguera causada por cataratas en países en vías de desarrollo”
- IDNA: “Sistema ABIC Rural”

• Voluntariado Corporativo:
- ORANGE: “Solidarios Orange”
- VODAFONE: “VODAFONE INSTANT NETWORK: Red Portátil de Telecomunicaciones Móviles para la Ayuda en Emergencias Humanitarias”

• Periodismo para el Desarrollo:
- NURIA MEJÍAS Y JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ (TVE): “El drama de los refugiados Sirios”
- ÁNGEL EXPÓSITO (COPE): “La mañana de COPE desde Mali”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies