Un estudio realizado por la Alianza para la Transparencia Corporativa (ACT), en la cual participa Sustentia sobre Información No Financiera en las memorias de empresas europeas, demuestra que la información incluida en sus memorias, en la mayoría de los casos analizados, no es lo suficientemente específica como para comprender la actividad de la empresa en materia de sostenibilidad.
La empresa se ha convertido en la primera entidad financiera en España en utilizar plástico de origen reciclado para sus tarjetas. Un lanzamiento que se une al compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Acorde a nuestra época y la emergencia climática, una vez más, el medioambiente se posiciona como el ámbito de la sostenibilidad más trabajado por las empresas españolas adheridas a la Red Española del Pacto Mundial. Así lo determina el estudio anual Comunicando el progreso 2019.
Las ciudades modernas están diseñadas por y para los hombres, limitando así el acceso de las mujeres al desarrollo económico y social. La publicación Handbook for Gender-Inclusive Urban Planning and Design (Manual para la planificación y el diseño urbanos con perspectiva de género) de banco mundial, busca responder a estas preguntas urgentes: ¿de qué manera podríamos planificar y diseñar ciudades que funcionen bien para todas las personas? ¿Cómo sería una ciudad de ese tipo y cómo la crearíamos?
Ésa es una de las conclusiones destacadas en el acto que celebró el Instituto Tomás Pascual (ITPS) para conmemorar sus 13 años donde se abordó la realidad holística de los hábitos saludables, identificando los diferentes agentes y factores de conducta que los constituyen. Mario Alonso Puig, médico y escritor, expresó en una charla la importancia de integrar la salud emocional en nuestro día a día como hábito saludable.
Top