El brote de COVID-19 afecta a todo el mundo y nos enfrenta a un enorme desafío como sociedad. Cuando todo esto acabe no podemos dejar pasar las enseñanzas de su brutal sacudida en todas las esferas para conformar un futuro mejor para todos.
La Junta de Gobierno aprobó el proyecto inicial de las ordenanzas fiscales extraordinarias para mitigar los efectos económicos de la pandemia por coronavirus. De este modo, Madrid se convierte en la primera administración que aprueba rebajas fiscales con una bajada de 63 millones de euros en los impuestos a comercios y empresas de hostelería.
La donación será destinada a dotar de ayudas a residencias de ancianos, proyectos de investigación médica para mejorar el primer contacto de pacientes del COVID-19 en hospitales, ayuda psicológica a personal sanitario y pacientes de UCI o un programa para repartir a domicilio medicamentos para pacientes crónicos que estén confinados en sus domicilios. De esta manera Reale Seguros reafirme su compromiso con la comunidad una vez más.
El COVID-19 llega a nuestro país en un contexto a donde ya existe una gran brecha salarial, envejecimiento de la población, despoblación en algunas zonas y pobreza infantil. La actual crisis sanitaria se suma a una serie de realidades que ahondan en la desigualdad en distintos niveles: Derechos humanos, distribución territorial y desarrollo económico. Es por esto, que el Clúster de Impacto Social, integrado por más de 45 empresas, trabajará durante este año en la desigualdad y su vinculación al desarrollo sostenible, para contribuir desde la aportación empresarial a un impacto social positivo.
La urgencia sanitaria requiere de la velocidad de respuesta en la ciencia. Un equipo multidisciplinar de ingenieros, informáticos y médicos españoles ha diseñado un nuevo respirador médico resistente y seguro. El mismo se adapta a la cantidad de oxígeno necesaria para cada paciente, que cuenta con un dispositivo de seguridad que asegura su funcionamiento y que se puede fabricar en serie a un precio muy reducido.
Top