RSC. La Fundación Iberdrola patrocinará el programa de restauración del Museo del Prado

La Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado han alcanzado un acuerdo por el que la institución pasa a convertirse en patrocinador del Programa de Restauración de la pinacoteca.
- La eléctrica destinará a este patrocinio 300.000 euros

MADRID, 24



La Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado han alcanzado un acuerdo por el que la institución pasa a convertirse en patrocinador del Programa de Restauración de la pinacoteca.

Según informó la eléctrica este miércoles, el convenio de colaboración fue suscrito por el presidente de Iberdrola y patrono fundador de la Fundación, Ignacio Sánchez Galán, por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, por el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, y por su director, Miguel Zugaza.

En virtud de este convenio, la Fundación Iberdrola adquiere la condición de protector del Museo del Prado y se compromete a apoyar sus diferentes iniciativas, centrándose en el respaldo a su programa de conservación y restauración.

Asimismo, la Fundación, dentro de su plan de ayudas a estudios de máster y doctorado, concederá dos becas de investigación en restauración en su próxima convocatoria para que los beneficiados puedan enriquecer su formación en el taller de restauración del Prado.

La entidad destinará a este patrocinio 300.000 euros y el acuerdo tendrá una vigencia de un año, si bien se podrá renovar de forma automática si ninguna de las partes manifiesta su desacuerdo al respecto.

Tras la firma del acuerdo, tuvo lugar la presentación de las tablas Adán y Eva (1507), de Alberto Durero, a través de una instalación especial, primer proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Iberdrola.

Ambas obras se exhibirán al público durante cuatro meses con un montaje especialmente diseñado para poner en conocimiento del público los detalles de dos años de trabajo de restauración sobre sus superficies pictóricas y soportes.