Algunas conclusiones recogidas de las jornadas de Comunicación y Gestión del Diálogo con los Grupos de Interés , organizada por El Club de la Excelencia y Sostenibilidad :
 
 
    1.- Identificar y establecer un diálogo abierto con todos los grupos de interés que influyen en el negocio. Este diálogo debe de ayudar a entender las expectativas y necesidades de cada grupo.
 
 
    2.- Segmentar y planificar la estrategía más adecuada con cada uno de los grupos de interés. Este proceso de planificación debe dar respuesta a cuestiones tan elementales como ¿qué hay que comunicar? ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde? ¿con quién?...
 
 
    3.- No hacer una estrategia de espaldas a los grupos de interés puesto que cualquier estrategia en el ámbito de la RSC, debe dar respuesta a sus expectativas.
 
 
    4.- En los procesos de diálogo con los grupos de interés, deben ser analizados e identificados los factores críticos de éxito para ser incorporados a la estrategia de RSC, retroalimentando de esta forma un proceso de innovación.
 
 
    5.- Integrar el diálogo con los grupos de interés de una forma normalizada en el conjunto de la organización, en la que el primer ejecutivo de la compañía tiene la responsabilidad de liderar e impulsar.
 
 
    6.- Establecer compromisos con los grupos de interés que den respuesta a sus expectativas y aporten valor a la empresa.
 
 
    7.- Revisar y aprender de forma constante y permanente con el fin de mejorar procesos y fortalecer la gestión.
 
 
    8.- No olvidar que la relación de la empresa con los grupos de interés, es una relación de amplio recorrido y de largo plazo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top