Publicado el

El verano ya está aqui, ¿para todos? NO. Un irreductible numero de vocales del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) tiene que trabajar, y mucho.

 Con la celebración el pasado 13 de julio de la reunión del grupo de trabajo de "Diversidad, Cohesión Social y Cooperación al Desarrollo" han terminado los primeros encuentros de los cinco grupos de trabajo creados por la Comisión Permanente de CERSE, de forma que se cumple el objetivo expresado por Juan Jose Barrera en numerosas ocasiones de que el Consejo estuviera trabajando antes del estío.

 

José Alías

Coordinador RSC de Servimedia

 

 

José Alías

 

El verano ya está aqui, ¿para todos? NO. Un irreductible numero de vocales del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) tiene que trabajar, y mucho. Con la celebración el pasado 13 de julio de la reunión del grupo de trabajo de "Diversidad, Cohesión Social y Cooperación al Desarrollo" han terminado los primeros encuentros de los cinco grupos de trabajo creados por la Comisión Permanente de CERSE, de forma que se cumple el objetivo expresado por Juan José Barrera en numerosas ocasiones de que el Consejo estuviera trabajando antes del estio.

 

Sin embargo, los vocales que componen los distintos grupos no podrán tener mucho descanso. Asi, por ejemplo, tanto los componentes del grupo de diversidad como el de transparencia se han comprometido a tener un primer borrador sobre la materia para ser presentados en las reuniones que tengan durante el mes de septiembre.

 

En ambos casos se esta trabajando para el CERSE pueda adoptar los documentos a finales de año, de forma que se expongan los avances que se están produciendo en nuestro país en el Congreso Europeo de Responsabilidad Social que se celebrará el próximo mes de marzo en Baleares, ya bajo la presidencia española de la Unión Europea.

 

El grupo sobre transparencia y reporting, de acuerdo a lo recogido en la Proposición No de Ley aprobada recientemente en el Congreso, tendrá que elaborar un informe sobre la conveniencia o no de la regulación de las memorias de responsabilidad social, por lo que tendrán que elaborar un diagnostico y una comparación de lo que se esta llevando a cabo en los países de nuestro entorno.

 

De acuerdo a la mencionada proposición no de ley el ministerio de trabajo tendrá que relizar un informe con esa documentacion para que sea aprobado por el pleno del Consejo antes de que finalice el año.

 

En cuanto al grupo que analiza la responsabilidad social y crísis ha tomado como base el documento hecho público por Alternativa Responsable sobre el tema y en el que, tal y como mencionaba también The Economist el pasado mes de mayo, la RSC debe de sevir para regenerar la confianza y elemento de competitividad.

 

Bueno y ahora a disfrutar de la playa o de la montaña. Cada uno según su criterio.

 

Todos menos los vocales del CERSE que tienen trabajo para septiembre


En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies