Butaca, te y libroCon la llegada de la primavera volvieron las novedades editoriales a las librerías. El Día del Libro en abril abre la secuencia de eventos que atraen nuestra atracción hacia la nueva cosecha de títulos y a volver nuestros ojos de nuevo a aquéllos que teníamos pendientes o que nos gustaría releer.

Paloma Lemonche
Con la llegada de la primavera volvieron las novedades editoriales a las librerías. El Día del Libro en abril abre la secuencia de eventos que atraen nuestra atracción hacia la nueva cosecha de títulos y a volver nuestros ojos de nuevo a aquéllos que teníamos pendientes o que nos gustaría releer. Como siempre en el mes de junio, estamos celebrando la Feria del Libro de Madrid, fiesta grande de los amantes de los libros en lengua española.
 
Con este motivo, quisiera compartir con la comunidad de Diario Responsable los libros sobre RSE que han llamado mi atención en estos días, y que compartirán conmigo buenos ratos de lectura y reflexión. Por ejemplo, en una buena butaca y junto a un té.
 
Comencé mi cosecha en abril y la he completado visitando la Feria del Libro. Esta es mi selección. Os invito a comentarla y a que la completéis con vuestra lista de libros favoritos. Aún queda Feria hasta el domingo y será un placer volver a pasear por ella siguiendo vuestras sugerencias.
 
“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, Stephen R. Covey. Paidós, 2009. – Lo reconozco, no lo había leído... ¡todavía!. Pero un reciente post de Mikel Bilbao me hizo darme cuenta de que aún podía subsanarlo. Estamos en ello.
 
“El poder de la locura”, John Elkington y Pamela Hartigan. Deusto, 2008. – Un sugerente repaso por la “irracionalidad” de aquellos geniales emprendedores que, a pesar de la que está cayendo, nos demuestran tercamente que se pueden crear negocios rentables que ayudan a cambiar el mundo. Alfred Vernis nos da más pistas en la web de ESADE.
 
“Economía Humanista”, José Luis Sampedro. Random House Mondadori, 2009. – Una lección de sabiduría y lucidez de este genial economista y maestro de humanidad.
 
“Las empresas españolas y la Responsabilidad Social Corporativa: la contribución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, Carmen Valor e Inmaculada Hurtado (coords.). Los Libros de la Catarata, 2009. – Un estupendo trabajo de análisis e investigación sobre la contribución de las grandes empresas españolas a la consecución de los ODMs, en especial en América Latina.
 
“Manual del Voluntario”, José Carlos García Fajardo. Los Libros de la Catarata, 2007. – Un compendio único y esencial para los que son o quieren ser voluntarios sociales, o para los que están interesados en el voluntariado como una opción de contribución personal o empresarial a la sociedad.
 
“Responsabilidad Social de la Empresa”, número monográfico de la revista “Documentación Social: Revista de estudios sociales y de sociología aplicada. Luis de Sebastián (coord.). Cáritas Española Editores. Julio-septiembre 2007.
 
“Economía del cambio climático”, Jaime Terceiro Lomba. Taurus-Santillana, 2009. – Atractivo sobre todo por su pequeño tamaño, ideal como libro de viaje o para llevar en el bolso y leer en ratos perdidos. Escrito en un lenguaje accesible, para todos los públicos.
 
 
¿Y tú? ¿Qué libros me recomiendas?

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top