En los corrillos están puestas esperanzas para que estos temas tomen relevancia en Bruselas, pues de todos es sabido la persistencia, el compromiso y el interés personal del futuro europarlamentario por estos temas. Comenzando con la campaña electoral, he hecho el ejercicio de consultar los programas electorales de los dos principales partidos y este es el resultado.
El Partido Socialista incluye las siguientes referencias:
Que se preocupa por "el aumento de nuestra competitividad, la excelencia económica, el mantenimiento del diálogo social, el avance de la igualdad y la sostenibilidad, medida no sólo en términos medioambientales sino de inclusión social".
Y además, busca "promover el trabajo digno y el comercio justo; impulsar las políticas orientadas a la igualdad de género; exigir la responsabilidad social de nuestras empresas". Por su parte, el Partido Popular incluye el siguiente párrafo:
Se compromete a "apoyar el desarrollo de las acciones, programas y medidas relacionadas con el concepto de responsabilidad social empresarial cuidando aquellos aspectos que tengan mayor incidencia en las políticas y Directivas europeas sobre medio ambiente, los consumidores y el empleo".
Ante esto, la decisión esta en vuestras manos y en unos días nos veremos en las mesas electorales.