Publicado el
La Comisión Europea recomienda a los miembros de Unión que recorten las indemnizaciones de los directivos de las compañías cotizadas a dos años y su prohibición en los casos de quiebra.

 

SERVIMEDIA La Comisión Europea ha aprobado hoy una Recomendación sobre el regimen de retribuciones y remuneraciones de los directivos de las compañías cotizadas en bolsa, que contempla las ya aprobadas en 2004 y 2005.


De acuerdo con el documento adoptado se invita a los estados miembros de la Unión Europea para que establezcan un limite de dos años máximo en el pago de indemnizaciones a directivos, así como su prohibición en los casos de quiebras de compañías.

Además, se pide que haya un equilibrio entre la retribuciones fijas y variables, y que se una este último a criterios medibles predeterminados.

En cuanto al proceso de determinación de las retribuciones de los directivos se recomienda fortalecer el papel del comite de remuneraciones cuyos miembros deberían de estar presentes en las juntas de accionistas con el fin de dar explicaciones a los mismos.

En este sentido, también se pide que los estados aseguren que los accionistas, en especial los inversores institucionales, tengan encuentros en los que su voto sea tenido en cuenta para adoptar la retribución de los directivos.

Por último, deberían tomarse las medidas necesarias para que los consejeros no ejecutivos no reciban opciones sobre acciones como parte de su remuneración a fin de evitar conflictos de intereses.

ABR-2009 JAL/isp 

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies