Publicado el
Los sabios dicen que la mayor aspiración de cualquier ser humano, y el mas grande de sus anhelos, es poder ser recordados con afecto y cariño por sus semejantes...
Diario

 

 Cuando nos instalamos en la memoria de alguien y habitualmente formamos parte de sus recuerdos, al final, poco a poco, casi sin darnos cuenta, entramos a formar parte de la historia colectiva  -grande o pequeña, pero historia al fin- y nos transformamos en inmortales…


Hoy es obligado saludar a Diario Responsable y a su creador, Jordi Jauma. Hace ahora un año, con poco dinero y mucha ilusión, nacía este singular periódico que, dia a dia, se ha hecho un hueco en la repleta parrilla de los digitales, hasta el punto de que en solo doce meses se ha convertido, sin que su director acabe de creérselo, en el primer medio digital iberoamericano sobre temas de RSE. El periódico ya es "inmortal"… Cuando se escriba la historia de los medios en la RS, con letras de oro aparecerá la cabecera de este digital y la foto sonriente de Jordi/Jorge, un ser iluminado, ingenuo a ratos y siempre cariñoso; tierno, feliz, enamorado y mas sabio de lo que el mismo se cree.


Diario Responsable, mas allá de la información que nos regala, representa un aldabonazo diario, un golpe seco en nuestras adormecidas conciencias sobre la necesidad del compromiso, que no otra cosa es la RS. Diario Responsable es, gracias a su director y a sus muchos y espontáneos colaboradores, un soplo de esperanza,  un símbolo de libertad y una síntesis (es decir, el compendio y la suma) de las inquietudes de las personas que hemos convertido la RS, sin dogmatismos, en una hermosa  religión en la que Jordi oficia de monaguillo/predicador sin pretensiones de convertirse en sumo sacerdote. No le dejaríamos: los mandamases trabajan poco y, aunque los monaguillos se escaquean algunas veces, al final son los que nos sirven las noticias y acaban sacando adelante, todos los días, el periódico, que de eso se trata.


Gracias de todo corazón y ¡feliz aniversario!

 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies