Publicado el
"Diario Responsable aporta información muy útil de todo lo que afecta al mundo de la Reponsabilidad social empresarial, así como reflexiones y opiniones de mucha gente de interés." José Ángel Moreno Izquierdo Profesor de la Universidad de Navarra

 

 

   1. ¿Que le falta y que te aporta Diario Responsable?

        Aporta información muy útil de todo lo que afecta al mundo de la RSE, así como reflexiones y opiniones de mucha gente de interés.  ¿Qué echo en falta? Quizás una mayor estructuración de la información (tal como funcionan actualmente, las pestañas no me parecen de mucha utilidad), información bibliográfica (de libros y publicaciones) sobre lo que se publica de RSE  y, sobre todo, mayor contenido analítico: por ejemplo, una sección donde se recojan periódicamente algunos de los mejores artículos largos  (o links con ellos) que se publiquen en España y en el mundo. Supongo que es algo que requeriría acuerdos con publicaciones de prestigio, pero merecería la  pena.   


   
   2. ¿Consideras que un medio 2.0, como Diario Responsable, puede ayudar a la consolidación de la responsabilidad social?

       Evidentemente: en este sentido, DR desempeña una función social muy importante (de verdad: no es peloteo).


 
   3.  ¿Cual es el principal reto al que se enfrenta la Responsabilidad Social en este año? ¿Cómo puede hacerse frente?


       Siento no poder concretar sólo uno (pero si fuera imprescindible, elegiría el primero):


       - Desde el punto de vista empresarial, afrontar la crisis de forma responsable: sin que pierdan peso los criterios y las políticas de responsabilidad, sino todo lo contrario (constituyendo los  ejes de las actuaciones básicas frente a la crisis).


       - Desde el punto de vista del Gobierno, afrontar con eficacia y decisión el cambio climático.


       - Desde el punto de vista de las organizaciones de la sociedad civil, exigir con más firmeza y más eficacia responsabilidad a las empresas.


       - Desde el punto de vista de los individuos, asumir con mayor coherencia la responsabilidad en sus comportamientos de consumo y ahorro.


 
   4.  ¿Cuales son los temas, de los abordados por nuestro medio, son los que más te interesa?


        A título personal, los textos de opinión de tanta gente valiosa que escribe para DR o que DR recoge.


 
   5.  Según tu opinión. ¿Cual es evento más relevante que ha tenido lugar durante este primer año de Diario Responsable?

       Aunque no es un evento, sino un (terrible) fenómeno social, sin duda, la crisis económica: y muy especialmente la vertiente financiera de la crisis, que ha revelado la absoluta ocresía de la supuesta responsabilidad de muchas (muchísimas) empresas y la absoluta irresponsabilidad de sus actuaciones. Nada tan demoledor para el discurso establecido y       políticamente correcto  de la RSE, pero al mismo tiempo nada tan ejemplificador de la necesidad imperiosa de RSE: no sólo por motivos éticos y de decencia, sino para que el sistema
       en que vivimos no acabe desplomándose (con todos nosotros dentro).

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies