Diario Responsable Este acuerdo se materializará en acciones dirigidas a conseguir la integración social y laboral de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Así, se llevará a cabo un Plan de Integración con el que se potenciará la contratación de personas con discapacidad.
Además, fruto de este convenio se pondrán en marcha diversas acciones de sensibilización aún por determinar. Entre las acciones habitualmente desarrolladas por Fundación Adecco se encuentran, las dirigidas a la formación, acciones de voluntariado, eliminación de barreras arquitectónicas y el Plan Familia, dirigido a promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los trabajadores de cada empresa. Se trata de una iniciativa que formará a los beneficiarios en el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes y que les ayudará a incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral en condiciones normalizadas. Además, se incidirá en el "respiro familiar" mediante acciones de ocio para los beneficiarios que permitirán a sus familiares descansar mientras ellos disfrutan de actividades de entretenimiento y desarrollan su capacidad emocional, cognitiva, física y ocupacional.
El acuerdo entre Cajamar Caja Rural y la Fundación Adecco se enmarca y se suma al decidido compromiso social que mantienen las entidades financieras. Como es conocido, las cajas de ahorros y las cajas rurales mantienen un intenso protagonismo en el desarrollo de acciones de RSC, debido a su amplia presencia territorial y a su capacidad para facilitar el acceso a la financiación, lo que las convierte en empresas pioneras en este terreno.