El Consejo de Administración de Gas Natural ha aprobado los contenidos del nuevo Código Ético del Grupo, que recoge los compromisos asumidos por la compañía y actualiza los contenidos del Código de Conducta que estaba en vigor desde 2005, en línea con las recomendaciones internacionales más avanzadas en materia de buen gobierno y responsabilidad corporativa.
El documento adquiere el nombre de Código Ético ya que pone el acento en cuestiones relacionadas con el comportamiento ético y el cumplimiento normativo, y hace explícito el compromiso de la compañía con la honestidad y la integridad.
En las dos últimas ediciones del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el Código de Gas Natural fue el mejor valorado entre las compañías del sector.
Una herramienta para la toma de decisiones
El Código Ético está a disposición de todos los trabajadores en la intranet de Gas Natural, se puede consultar también en la web corporativa y se distribuye entre los principales proveedores. El documento incluye nuevos capítulos relacionados con la corrupción y el soborno o el blanqueo de capitales y presta una especial atención al papel de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, y a la importancia de identificar, prevenir y gestionar los conflictos de interés.