Publicado el
«Los nuevos influyentes es un libro sobre el poder de influir, no sobre diarios digitales, ni archivos de sonido o podcast, o vídeos virales, que, aunque sean importantes canales de la influencia, cambiarán con el tiempo. Nadie lo puede parar, al menos por ahora». Paul Gillin* Autor de "Los nuevos influyentes" Lid editorial

 

 

 Diario Responsable.com.- En forma de relato, Gillin expone las diversas pautas y recoge las experiencias de seis personas «que han ejercido un impacto notable en los mercados mediante sus diarios digitales (blogs),podcasts, vídeo web y marketing de boca en boca». El primer capítulo introduce el concepto de diario digital, su influencia: «Son un nuevo estilo de edición que realza la oportunidad y la opinión por encima de la exhaustividad», así como las diferentes categorías: diarios, temáticos, activistas y de enlaces, donde «los temáticos son el equivalente más parecido en la blogosfera a los medios de masas, ya que muchos abordan temas de actualidad».


   La obra defiende la convivencia entre los medios de masas y los bloggers y sostiene que ambos consideran a la transparencia como fundamento de trabajo. El segundo capítulo analiza los estándares éticos y conductuales que se están desarrollando en los medios sociales.

 

   El libro es eminentemente práctica. Presenta: una guía de las herramientas que enumera los servicios gratuitos para estar al día de qué y quién habla de uno en la blogosfera, una recopilación de las ideas más ingeniosas del marketing viral y una lista de acciones y cuestiones a considerar para unirse en la conversación global y cómo hacerlo.
 

   * Paul Gillin lleva 25 años analizando los efectos de la tecnología y de los medios en el ámbito empresarial. Antes de dedicar su vida profesional a estudiar el fenómeno de los medios sociales, fundó TechTarget, uno de los nuevos medios de comunicación surgidos a raíz de Internet y trabajó como editor para la revista Computerword, enfocada en el ámbito de las TIC. En la actualidad asesora a altos ejecutivos y directivos sobre cómo obtener las mayores ventajas de los nuevos medios sociales.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies