Publicado el
BSD Consulting, firma consultora internacional especializada en desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial, está en el proceso de desarrollo de cursos certificados sobre el estándar GRI para la elaboración de informes de sostenibilidad.

 

BSD Consulting, firma consultora internacional especializada en desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial, está en el proceso de desarrollo de cursos certificados sobre el estándar GRI para la elaboración de informes de sostenibilidad.

Los entrenamientos certificados llevan a los participantes a conocer la metodología GRI con más profundidad, y a entender como hacer de los informes GRI, una herramientas de gestión.


Los objetivos de estos cursos son:


    •    Promover la transparencia y la gestión sostenible en Latinoamérica así como la calidad de los informes de sostenibilidad y su comunicación.
    •    Capacitar a los participantes en el proceso de elaboración de Informes de Sostenibilidad con base en las directrices GRI, versión G3.

    •    Fortalecer la comprensión del informe como herramienta de comunicación y su utilidad como herramienta de gestión interna.
    •    Formar a los participantes en la aplicación de los principios de calidad definidos por el G3, con particular énfasis en inclusividad (diálogos con grupos de interés) y el principio de materialidad.
    •    Proporcionar un espacio de interacción entre los participantes que permita el intercambio de ideas, experiencias y mejores practicas.

 

Perfil de los participantes:

Representantes de distintas organizaciones encargados o interesados en aprender sobre la realización o interpretación de Informes de Sostenibilidad GRI. Esto incluye: Directivos y representantes de grandes empresas y de PYME, consultores, gestores públicos y de ONGs,  analistas financieros, inversionistas, estudiantes, juntas directivas y medios de comunicación.

 

Dentro de las empresas el modelo GRI es de especial importancia para Gerentes de RSE, de asuntos corporativos, de comunicación, recursos humanos, gestión ambiental y gestión de riesgos.


Felipe Arango, Director de BSD Colombia, dio inicio esta semana  al primer ciclo de cursos certificados en la región, en alianza con CEGESTI, en Costa Rica.

Para mayor información, viste la página web de BSD Consulting Colombia . Los  interesados en participar como asistentes o patrocinadores, por favor contactar a Sabine Ziem.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies