Diario Responsable.com .-La apertura de esta nueva delegación se enmarca dentro de la estrategia de proximidad hacia los clientes por parte de la entidad. "Aunque cualquier persona, empresa o institución puede ser cliente y operar con nosotros desde cualquier lugar a través de teléfono, Internet y correo postal, existen muchas personas para las que la proximidad física es un factor muy importante a la hora de decidir hacerse cliente de Triodos Bank. También muchos de nuestros clientes desean poder acercarse a nuestras oficinas y poner cara a Triodos, razones suficientes para continuar nuestra expansión territorial", ha explicado Esteban Barroso, director general.
La Comunidad de Madrid alberga a más del 28% de clientes del banco en España. Al frente de la delegación madrileña está Mikel García-Prieto, que forma parte del Comité de Dirección y ha participado activamente en el desarrollo de las inversiones en el sector de las energías renovables y el turismo sostenible. Ingeniero Industrial de formación, García-Prieto ha codirigido el departamento de Banca de Empresas e Instituciones y Banca Corporativa desde el comienzo de las actividades del banco en España.
"Desde los servicios centrales del banco en Las Rozas, a 20 km de la capital, se da cobertura a toda la actividad del banco en España. Por eso, tiene pleno sentido contar con una delegación regional con sede en Madrid capital, integrada en el territorio y en la cultura local, pero también en el tejido económico y social madrileño. Pensar en Madrid y estar cerca nos permitirá, como en Cataluña, Baleares y Andalucía, entender mucho mejor las necesidades de nuestros clientes y hacer más accesible nuestro modelo de banca y nuestro compromiso decidido con la economía real y el desarrollo sostenible", ha indicado García-Prieto.
Banca ética y sostenible
Triodos Bank es un banco europeo independiente con 29 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.
La entidad gestiona un balance de 3.741 millones de euros, cuenta con más de 191.000 clientes y 9.300 inversiones con valor social. Tiene sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España, donde opera bajo la supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia. Además, cuenta con una agencia en Alemania y está presente en más de 38 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.