Internet ofrece la oportunidad de compartir dudas para buscar respuestas e incluso ayuda. Quizás Diario Responsable no sea una "Ideagora". ¿Y por qué no...?

 

 Formo parte de quiero salvar el mundo haciendo marketing y somos una empresa de reciente creación. Nuestra actividad se centra en aplicar las herramientas del marketing en el campo de la RSC.

 

No hablamos de marketing social, con causa o responsable. De hecho lo llamamos marketing reputacional. Más allá de palabros o definiciones y sin ninguna intención de vender motos, me gustaría compartir con vosotros un "problema" al que me encantaría me echarais una mano. 

 

Dentro de los servicios que ofrecemos, hemos desarrollado un área de "conocimiento" centrado en aplicar técnicas de dataminig y conocimiento de cliente, muy utilizadas en el mundo del marketing directo y programas de fidelización para ayudar a las organizaciones a identificar con qué grupos de interés debe relacionarse, con qué paramentros y medir desviaciones.

 

Pues bien, en ese trabajo, hemos llegado a una conclusión que considero interesante:

 

"La reputación de una Organización es directamente proporcional a la reputación de sus grupos de interés."

 

Esto que puede sonar muy bonito, creemos representa de forma clara la incorporación de los grupos de interés dentro de la compañía en tanto su reputación en gran medida depende de ellos. Curiosamente la reputación se suele medir frente a ellos pero no con ellos.

 

Este punto que considero diferenciador representa un problema a la hora de medir la reputación de los grupos de interes (frente a qué) y por otra parte según que compañía y sector puede demandar un tipo de reputación por parte de sus grupos de interés frente a otra.

 

Si habéis conseguido llegar hasta aquí. Sólo queda la pregunta:

¿como mediríais? ¿realmente aporta valor?

 

Muchas gracias por vuestra colaboración. No me he podido resistir a compartir este dilema con vosotros. Muchas veces tendemos a contar y no preguntar o buscar ayuda.

 

Aveces puede verse como un signo de fragilidad. Nosotros preferimos verlos como un compartir para hacer algo mejor. 

 

Quizás sea complejo o inútil pero realmente pensamos que la reputación de una organización es directamente proporcional a la reputación de sus grupos de interés 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top