Publicado el
Son muchos los personajes (Tóxicos) que actuan en las empresas, en todos los sectores y en todas las categorias profesionales. Personajes socialmente irresponsables, que causan mucho daño a las empresas y a quienes trabajan en ellas. Entre estos personajes, debemos mencionar a los EMPRENDEORES.

 

¡Emprenda usted! "Expresan muchos estudiantes de fin de carrera". Lo tienen claro, muy claro. Apuestan decididamente por la seguridad laboral, el riesgo empresarial que lo corran otros. Algunos profesionales, entre ellos muchos profesores universitarios, quisieran que sus aventajados alumnos, emprendieran un proyecto profesional o empresarial; les gustaría que sus alumnos aplicaran sus conocimientos en la puesta en marcha de un innovador proyecto.

 

Viendo el panorama que se le presenta, el joven recién titulado, planifica su futuro profesional desde una perspectiva pragmática. Un sueldo suficiente para vivir tranquilamente, sin sobresaltos, sin arriesgar nada, sin calentarse mucho la cabeza (como se suele decir). Y yo pregunto: "¿Quién puede motivarlos para que cambien de idea? ¿Quién les puede convencer, con su ejemplo de emprendedor?"

 

Los que sabemos lo que es emprender de verdad, no de "salón", es decir: parecer y ser EMPRENDEDOR, vivir continuamente en la inseguridad económica, en el riesgo continuo, donde el patrimonio personal está en riesgo; no somos un buen ejemplo para jóvenes que observan inteligentemente lo bien que viven algunos EMPRENDEORES.

 

El "emprendeor", es un personaje bien visto por la sociedad; es un triunfador "de salón", pero vive como un marajá. Habiendo conseguido su primera meta profesional (un sueldo fijo de por vida), se atreven, desde la seguridad laboral a predicar sobre aprender a emprender. Montan su chiringuito, utilizando todo tipo de artimañas, incluso tácticas sectarias, si las circunstancias lo requieren. Son un auténtico gremio en nuestro país, formando parte de lo que llamamos círculos de poder.

 

Crean su "GRUPO", una red de redes, con información privilegiada de todo tipo. Los señores "EMPRENDEORES, causan, desde mi punto de vista, un gran perjuicio a la CULTURA EMPRENDEDORA. En estas sociedades modernas necesitamos: promover y crear una cultura que reconozca y valore a quienes deciden emprender la aventura de la empresa.

 

Puestos a elegir, lo ideal sería trabajar en una entidad financiera, o en una empresa pública, ser, además, profesor de universidad, impartir charlas remuneradas, ser socio de alguna empresa con clientes asegurados, total ganar un "KILO" (como suelen decir los jóvenes) mensual.

 

Al final, todo es cuestión de cultura emprendedora, que requiere mucha proactividad por parte de todos los implicados a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.

 

Quieren estar en el plato y la tajá, "Tó pa mí" les dice su niño interior. ¡Cuánto daño hacen a la cultura emprendedora! Tenemos la juventud mejor preparada de nuestra historia, y de ella necesitamos que salgan buenos empresarios, que generen economía y calidad de vida.

 

 

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies