Publicado el
El informe de Responsabilidad Corporativa de la entidad presentado la mañana de este miércoles por Javier Ayuso, director de comunicación e imagen, y Toni Ballabriga, director de responsabilidad corporativa señala que la inclusión financiera será el foco estratégico de la de responsabilidad corporativa del Grupo BBVA para 2009.

 


Diario Responsable
/ Servimedia .- La inclusión financiera cuenta con una línea específica de trabajo dentro de la cual se desarrollarán proyectos dirigidos a facilitar el acceso al crédito a segmentos no bancarizados en América Latina, y a facilitar la inclusión de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales.


   Asi mismo durante la rueda de prensa, el director de BBVA para América del Sur, Vicente Rodero señaló que durante 2008 el BBVA de 36 paraísos fiscales en los que operaba hasta entonces, aunque aún opera en "tres o cuatro" centros de este tipo, donde ciertos impuestos son muy bajos o inexistentes. Con estas acciones el Grupo se hace eco de las solicitudes realizadas diversas organizaciones como SETEM, Economistas Sin Fronteras o el Observatorio de RSC

 

   Por otro lado, la entidad que preside Francisco González se ha comprometido, en el área de productos y servicios responsables, al desarrollo de productos con criterios medioambientales, así como otros destinados a colectivos con necesidades especiales.


   Dentro del campo de la inversión socialmente responsable el BBVA se ha comprometido también a realizar el primer rating de sostenibilidad sobre el plan de empleo de la entidad en España.


   Así mismo el Grupo BBVA mantendrá el mismo nivel de inversión en acción social respecto a 2008, con lo que destinará durante la presente anualidad a estos fines 85,3 millones de euros.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies