Publicado el
Es el Día de las Mujeres de todas las edades, razas, religiones, nacionalidad. El 8 de marzo contribuye a reflexionar sobre la situación.

 

Hoy es el día de las mujeres y aún cuando los avances han sido importantes y debemos agradecer a quienes nos precedieron donde estamos, todavía no podemos pensar que las cotas que hemos conseguido son suficientes.

 

Las mujeres somos la mitad de la población, nuestra formación es equiparable a la de los mejores, sin embargo nuestra presencia en las esferas de decisión en campos como la formación, la empresa o la política, entre otras, es insuficiente y no es representativa de la realidad.

 

Las mujeres queremos tener las mismas oportunidades y conseguir estar donde el "trabajo y el talento" nos lleve, pero mientras hay que suavizar la diferencia.

 

A la mayoría de las mujeres nos resulta fácil empatizar con tantos hombres que en este momento de crisis salvaje están sufriendo discriminación bien por: edad (>45a), por su diversidad funional, por su origen, siendo víctimas de los ERE salvajes,...En este viaje vamos en compañía!

 

El recuerdo para tantas mujeres que siguen siendo consideradas como la mitad del valor de los hombres, con la esperanza de que llegue el tiempo de la equidad.

 

La igualdad en oportunidades tanto para personas de otro género, como para personas con diversidad funcional, o mayores, o ...... esun aspecto que dice mucho de la Responsabilidad de las empresas. Hay que incorporar la diversidad, multiculturalidad y pluralidad porque así es la sociedad en la que vivimos. Nuestra realidad es multicolor frente a la uniformidad, diferencia que propicia la creatividad, ....

 

Feliz día para las mujeres y los hombres que hacen el camino de la igualdad para todas las personas.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies